viernes, 3 de mayo de 2013

campesino:


Aprendizaje:
Aún no has comenzado a jugar y ¿ya te quema la guadaña en las manos? Pues te vas a divertir de lo lindo dedicándote a la agricultura en Incarnam. Sólo tienes que ir a ver al contramaestre Ikul [3, 3] y en menos que canta un gallo te hará campesino.

¿No quieres precipitarte? ¿Prefieres conocer el juego antes que dedicarte a ganar kamas? ¡Pues, sin problemas! El oficio podrás aprenderlo más tarde. Cuando te hayas decidido, ve a ver a Megustam Laspelas en Astrub [7, -25] o al famoso Farle Ingals que está en Amakna [5, 6].

Aprender está muy bien, pero en este oficio no llegarás a nada si no tienes la herramienta necesaria para ponerlo en práctica: una guadaña del aprendiz campesino. El contramaestre Ikul te la regalará con mucho gusto. Pero si te decides por este oficio demasiado tarde, cuando ya ni siquiera estás en Incarnam, tendrás que desembolsar 150 kamas para poder comprarle a Megustam Laspelas una guadaña del campesino. También podrás conseguirla si le haces un favorcito a Farle Ingals.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que segar!
El oficio:
Segar:
¿Listo? Equipa tu guadaña en vez de equipar tu arma y dirígete al campo que tengas más cerca. Para recolectar recursos, haz clic en una casilla donde crezcan cereales y selecciona la acción "Segar". Los recursos irán directamente a tu inventario.
Al principio, sólo podrás hacer recetas sencillas, con no más de un tipo de recurso: el trigo. A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a otros recursos. La lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recursos de campesinos y los niveles del oficio necesarios para recolectarlos:
Trigo (a partir del nivel 1)
Cebada (a partir del nivel 10)
Avena (a partir del nivel 20)
Lúpulo (a partir del nivel 30)
Lino (a partir del nivel 40)
Centeno y arroz (a partir del nivel 50)
Malta (a partir del nivel 60)
Cáñamo (a partir del nivel 70)
A veces, puede ocurrirte que cuando estás faenando te encuentres con un espantapájaros encantado. Son protectores de recursos. Mátalo y te dará ¡un saco de 50 unidades de cereales! Y con un poco de suerte podría darte también una espiga mágica de gran valor de entre las siguientes:
Trigo de oro
Cebada azucarada
Avena aurífera y avena mágica
Lúpulo brillante
Lino tempestad
Centeno resistente
Cáñamo eufórico
¿Ya tienes los cereales que necesitabas? Ve al mercadillo más cercano para buscar comprador. Pero, por si se te ha pasado por la cabeza, ¡tu oficio no se acaba aquí! Además de la recolección, también puedes realizar otras actividades como, por ejemplo, transformar los recursos en harina. Para ello, ve al taller de los campesinos que tengas más cerca.
Moler:
Ya has recolectado un buen montón de cereales. Ahora sólo tienes que molerlos para hacer harina, el ingrediente indispensable para los panaderos. Al igual que con la siega, ganarás experiencia con cada unidad de harina que produzcas. Cuantos más granos muelas, más acceso tendrás a recetas más complejas. La complejidad de una receta se determina por el número de casillas y en cada casilla sólo podrás introducir un ingrediente. A continuación, te damos la lista del número de casillas y el nivel necesario para tener acceso a ellas:
Recetas de 2 casillas (a partir del nivel 1)
Recetas de 3 casillas (a partir del nivel 10)
Recetas de 4 casillas (a partir del nivel 20)
Recetas de 5 casillas (a partir del nivel 40)

Recetas de 6 casillas (a partir del nivel 60)
Recetas de 7 casillas (a partir del nivel 80)
Recetas de 8 casillas (a partir del nivel 100)
Para intentar hacer una receta, haz clic en el triturador y selecciona la acción "Moler". A continuación, inserta los ingredientes en las casillas disponibles, indicando el número de unidades necesarias. Si haces bien la receta, aparecerá una imagen en la casilla que contiene el objeto. Haz clic en "Combinar" ¡y ya está!
No te olvides de que cuanto más compleja es la receta, más experiencia te aporta. Pero cuanto más bajo sea tu nivel, más difícil te será realizarla de forma correcta, por lo que debes prestar atención a las probabilidades de fracaso.
Donde acudir:
¡Campos en el Mundo de los Doce hay a punta pala! Desde Asrtub a Amakna, y pasando por Bonta, el único problema que tendrás es elegir donde quieres trabajar. La lista, que te presentamos a continuación, te dará una idea de los principales lugares donde encontrar cereales:
- EL campo de Astrub, al norte de la ciudad de los mercenarios.
- El campo de los Ingals, en pleno centro de Amakna.
- Los campos de Cania, al sur de Bonta.
- La Llanura de los Escarahojas, al sur del Mundo de los Doce.
- Akwadala, en la Isla de Pandala. El arroz sólo crece en esta región.
Para moler o desgranar los recursos, necesitarás un triturador. Podrás encontrar este aparato en el taller de los campesinos. Aquí están las coordenadas de los talleres que hay en el Mundo de los Doce:
- Astrub (7,-25)
- Amakna (5,6) ; (1,23) ; (2,25)
- Cania (-30,-42)
Cereal, harina o granos, vender tus productos, deberás depositarlos en un mercadillo de los panaderos. Hay uno en cada una de las ciudades principales del Mundo de los Doce:


- Astrub (3,-17)
- Bonta (-29,-54)
- Brâkmar (-25,31)
Importante: Los granos se venden en los mercadillos de recursos. Podrás encontrarlos en Astrub [4, -17], Bonta [-32, -57] y Brakmar [-25, 33].

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