Aprendizaje:
Aún no has comenzado a jugar y ¿ya te quema la guadaña en
las manos? Pues te vas a divertir de lo lindo dedicándote a la agricultura en
Incarnam. Sólo tienes que ir a ver al contramaestre Ikul [3, 3] y en menos que
canta un gallo te hará campesino.
¿No quieres precipitarte? ¿Prefieres conocer el juego antes
que dedicarte a ganar kamas? ¡Pues, sin problemas! El oficio podrás aprenderlo
más tarde. Cuando te hayas decidido, ve a ver a Megustam Laspelas en Astrub [7,
-25] o al famoso Farle Ingals que está en Amakna [5, 6].
Aprender está muy bien, pero en este oficio no llegarás a
nada si no tienes la herramienta necesaria para ponerlo en práctica: una
guadaña del aprendiz campesino. El contramaestre Ikul te la regalará con mucho
gusto. Pero si te decides por este oficio demasiado tarde, cuando ya ni
siquiera estás en Incarnam, tendrás que desembolsar 150 kamas para poder
comprarle a Megustam Laspelas una guadaña del campesino. También podrás
conseguirla si le haces un favorcito a Farle Ingals.
Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que
segar!
El oficio:
Segar:
¿Listo? Equipa tu guadaña en vez de equipar tu arma y
dirígete al campo que tengas más cerca. Para recolectar recursos, haz clic en
una casilla donde crezcan cereales y selecciona la acción "Segar".
Los recursos irán directamente a tu inventario.
Al principio, sólo podrás hacer recetas sencillas, con no
más de un tipo de recurso: el trigo. A medida que vayas practicando, ganarás
experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a otros recursos. La
lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recursos de campesinos y
los niveles del oficio necesarios para recolectarlos:
Trigo (a partir del nivel 1)
Cebada (a partir del nivel 10)
Avena (a partir del nivel 20)
Lúpulo (a partir del nivel 30)
Lino (a partir del nivel 40)
Centeno y arroz (a partir del nivel 50)
Malta (a partir del nivel 60)
Cáñamo (a partir del nivel 70)
A veces, puede ocurrirte que cuando estás faenando te
encuentres con un espantapájaros encantado. Son protectores de recursos. Mátalo
y te dará ¡un saco de 50 unidades de cereales! Y con un poco de suerte podría
darte también una espiga mágica de gran valor de entre las siguientes:
Trigo de oro
Cebada azucarada
Avena aurífera y avena mágica
Lúpulo brillante
Lino tempestad
Centeno resistente
Cáñamo eufórico
¿Ya tienes los cereales que necesitabas? Ve al mercadillo
más cercano para buscar comprador. Pero, por si se te ha pasado por la cabeza,
¡tu oficio no se acaba aquí! Además de la recolección, también puedes realizar
otras actividades como, por ejemplo, transformar los recursos en harina. Para
ello, ve al taller de los campesinos que tengas más cerca.
Moler:
Ya has recolectado un buen montón de cereales. Ahora sólo
tienes que molerlos para hacer harina, el ingrediente indispensable para los
panaderos. Al igual que con la siega, ganarás experiencia con cada unidad de
harina que produzcas. Cuantos más granos muelas, más acceso tendrás a recetas
más complejas. La complejidad de una receta se determina por el número de
casillas y en cada casilla sólo podrás introducir un ingrediente. A
continuación, te damos la lista del número de casillas y el nivel necesario
para tener acceso a ellas:
Recetas de 2 casillas (a partir del nivel 1)
Recetas de 3 casillas (a partir del nivel 10)
Recetas de 4 casillas (a partir del nivel 20)
Recetas de 5 casillas (a partir del nivel 40)
Recetas de 6 casillas (a partir del nivel 60)
Recetas de 7 casillas (a partir del nivel 80)
Recetas de 8 casillas (a partir del nivel 100)
Para intentar hacer una receta, haz clic en el triturador y
selecciona la acción "Moler". A continuación, inserta los
ingredientes en las casillas disponibles, indicando el número de unidades
necesarias. Si haces bien la receta, aparecerá una imagen en la casilla que
contiene el objeto. Haz clic en "Combinar" ¡y ya está!
No te olvides de que cuanto más compleja es la receta, más
experiencia te aporta. Pero cuanto más bajo sea tu nivel, más difícil te será
realizarla de forma correcta, por lo que debes prestar atención a las probabilidades
de fracaso.
Donde acudir:
¡Campos en el Mundo de los Doce hay a punta pala! Desde
Asrtub a Amakna, y pasando por Bonta, el único problema que tendrás es elegir
donde quieres trabajar. La lista, que te presentamos a continuación, te dará
una idea de los principales lugares donde encontrar cereales:
- EL campo de Astrub, al norte de la ciudad de los
mercenarios.
- El campo de los Ingals, en pleno centro de Amakna.
- Los campos de Cania, al sur de Bonta.
- La Llanura de los Escarahojas, al sur del Mundo de los
Doce.
- Akwadala, en la Isla de Pandala. El arroz sólo crece en
esta región.
Para moler o desgranar los recursos, necesitarás un
triturador. Podrás encontrar este aparato en el taller de los campesinos. Aquí
están las coordenadas de los talleres que hay en el Mundo de los Doce:
- Astrub (7,-25)
- Amakna (5,6) ; (1,23) ; (2,25)
- Cania (-30,-42)
Cereal, harina o granos, vender tus productos, deberás
depositarlos en un mercadillo de los panaderos. Hay uno en cada una de las
ciudades principales del Mundo de los Doce:
- Astrub (3,-17)
- Bonta (-29,-54)
- Brâkmar (-25,31)
Importante: Los granos se venden en los mercadillos de
recursos. Podrás encontrarlos en Astrub [4, -17], Bonta [-32, -57] y Brakmar
[-25, 33].
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